martes, 4 de agosto de 2015

Cómo limpiar las alfombras y eliminar tanto manchas como olores


Las alfombras son uno de los complementos de decoración que más nos gusta tener en casa. Además de bonitas, también son prácticas y las hay para todas las temporadas: haga frío o calor, siempre habrá alguna que podamos usar para darle un toque más fresco a nuestro hogar. Pero no todo iban a ser ventajas y es que cuando llega la hora de limpiarlas, comienzan los problemas. ¿Cómo hacerlo para retirar las manchas y evitar que se deterioren? A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas limpiar las alfombras de tu hogar en profundidad y mantenerlas en perfecto estado. 


¿Están manchadas?


Si tus alfombras están manchadas, será más difícil limpiarlas llegado el momento por ello, es importante que cuando caiga una mancha de lo que sea en ellas, automáticamente apliques agua con bicarbonato, agua con gas o agua oxigenada, lo que tengas a mano. Deja actuar la fórmula y sécala con un trapo seco o con papel absorbente de cocina. No frotes. Otro consejo importante es que a la hora de retirar estas manchas lo hagas desde el borde hacia el interior para evitar que se extiendan.

Limpiar las alfombras con detergente y vinagre


Esta fórmula es infalible para eliminar las manchas de comida de las alfombras. Para elaborarla, mezcla agua tibia con detergente neutro y un poco de vinagre. Aplica el resultado sobre la mancha de la alfombra que queremos limpiar ayudándote de una esponja. Después deja que pasen unos minutos y limpia la zona con un trapo. A continuación, déjala secar.

¿No te gusta el olor del vinagre? Prueba con sal


Otro truco alternativo para limpiar las alfombras sin usar vinagre es aplicar sal sobre la superficie de la misma y enrollar la alfombra durante varias horas. Después, vuelves a desenrollarla y pasas la aspiradora para retirar la sal. No falla.

No sólo manchas


Si las manchas fueran el único problema a la hora de limpiar las alfombras, aquí habríamos acabado el artículo pero la cuestión es que estas mismas también recogen malos olores. ¿Cómo eliminarlos? El truco es fácil: aplica bicarbonato sobre la alfombra, déjalo actuar durante 4 horas y retíralo con la aspiradora.

Si prefieres tener un día a día más cómodo, visita nuestra tienda de HogarCheck y encontrarás todos los productos que necesitas para dejar tus alfombras impecables!

Como verás, el bicarbonato tiene múltiples usos y está dentro de los productos naturales de limpieza que no deben faltar en tu hogar. Si te perdiste el artículo en el que te hablábamos de esto, puedes llegar a él siguiendo el enlace.


¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces algún otro que te gustaría compartir con nosotros?

No hay comentarios: