miércoles, 26 de agosto de 2015

Trucos geniales para limpiar la cocina a fondo y que no se te resista nada


Si hay una de las áreas de la casa que recoge más suciedad, esa es la cocina. Y es que ahí pasamos bastante tiempo al día: desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos. Cuatro comidas al día y cuatro veces que hay que preparar lo que se va a ingerir. En definitiva, suciedad y más suciedad se acumula poco a poco sin darnos cuenta…. hasta que llega el día de la limpieza y nos llevamos las manos a la cabeza. A continuación te proponemos algunos trucos geniales para que limpiar la cocina a fondo, en concreto lo que resulta más difícil, ya no sea un problema para ti.

Los tupper


Es habitual que en los tupperware queden olores, zonas con colores que antes no estaban y restos de comida. Y es un follón limpiarlos a fondo ¿verdad? A partir de ahora ya no te resultará tan difícil con este sencillo truco: coge tu tupper y lávalo de manera normal para quitar lo más grueso. Ahora, añade sal al recipiente, humedece una esponja con lavavajillas y vinagre de vino blanco y lávalo. Deja actuar la mezcla con la que has frotado el recipiente unos 5 minutos y luego enjuágalo. No falla.


Grasa en las sartenes


Bueno, en general puedes terminar apreciando que vasos, platos, cubiertos, etcétera, tienen algo de grasa y es difícil quitarla a veces incluso con el lavavajillas. Si no hay un exceso de grasa, con el lavado normal será suficiente pero, cuando hablamos por ejemplo de una sartén, la cosa se complica. ¿Qué hacer? Te recomendamos lo siguiente: añade una gota o dos de líquido lavavajillas en el interior de la sartén, luego añade un poco de agua caliente, lo más caliente posible, y con la esponja o con la mano esparce bien la fórmula para que se retire la mayor cantidad de grasa. Retira el agua pasados unos minutos y luego lava de manera habitual. Para la parte de atrás de las sartenes, prueba a colocar algunas pulverizaciones de un desengrasante potente, deja actuar unos minutos y después frota con intensidad.

Restos de grasa en los muebles


Suele pasar que en los muebles de la cocina, sobre todo en la parte donde solemos agarrar los tiradores para abrirlos o cerrarlos, haya cierta acumulación de grasa. ¿Cómo limpiarla sin dañar los muebles? Este truco es simple pero funciona: coge un recipiente como, por ejemplo, un cubo y llénalo hasta la mitad más o menos con agua templada o caliente. Luego añade un chorrito de friegasuelos. Introduce una bayeta en el interior, empápala con la fórmula, escurre el exceso de líquido y a limpiar. Verás cómo los muebles quedan como nuevos.


Restos de grasa en los azulejos


En la cocina, la verdadera protagonista y la que peor nos lo hace pasar a la hora de limpiar, como has podido comprobar en más de una ocasión, es la grasa. Se pega a todos lados y es muy difícil retirarla si no conocemos la fórmula adecuada. Si quieres limpiar los azulejos de tu cocina sin apenas esfuerzo, pulveriza un poco de quitagrasas sobre ellos. Deja actuar unos minutos y luego frota un poco con la parte que no tiene estropajo de la esponja. Ahora puedes retirar con un paño humedecido solo con agua los restos del producto. Con esto habrán quedado muy limpios pero quizás algo empañados por lo que para dar el toque final y dejarlos como nuevos, puedes usar un poco de limpiacristales.

Restos de grasa en los vinagreros, botes de sal, etcétera.


La grasa también se pega a elementos que normalmente solemos tener en la cocina, sobre la encimera. ¿Cómo limpiarlos sin que sea muy aparatoso? Dependiendo de lo que sea, podrás usar sólo un paño humedecido con algo de desengrasante o, por el contrario, tendrás que usar la esponja y quitagrasas directamente sobre el recipiente. Por ejemplo, para limpiar los vinagreros y botes de sal basta con usar el primer truco.


Limpiar el horno


Es otra de las partes de la cocina donde se acumula más suciedad y lo peor es que esta misma suciedad se seca de forma que cuando llega el momento de retirarla es todo un poema. Suponiendo que tengas un horno convencional, la mejor manera para limpiarlo es retirar las rejillas de dentro y dejarlas en remojo en el fregadero con agua tibia y líquido lavavajillas. Ahora, coge una botella con rociador y añade un litro de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato (si tu horno está demasiado sucio, échale más), mezcla para que se disuelva el bicarbonato y rocía todo el horno frío poniendo más empeño en las zonas con más suciedad. 

A continuación, deja la fórmula actuar durante al menos una hora. El bicarbonato debe haberse quedado duro pero suficientemente flojo para que se agriete, si no es así, vuelve a rociar la fórmula y deja actuar otra hora. Cuando hayas conseguido la textura adecuada, retira los restos con un raspador. Para la parte de cristal, puedes usar, o bien quitagrasas, o bien lavavajillas y aplicarlo mediante una esponja humedecida hasta retirar la suciedad. Luego retiras los restos con una bayeta mojada y tu horno estará como nuevo. En la tienda de HogarCheck tenemos todos los productos necesarios para dejar tu cocina impecable!

¿Qué te han parecido estos trucos para limpiar a fondo la cocina? Seguro que conocías muchos de ellos y también es posible que alguno en particular te sorprendiera y estés deseando aplicarlo para probar los resultados.


¿Qué otros trucos de limpieza usas para dejar tu cocina como nueva o para lidiar con las partes más costosas de limpiar? ¡Comparte tu sabiduría con nosotros! 

No hay comentarios: