lunes, 13 de julio de 2015

Rincones de la casa que no debemos olvidarnos de limpiar


Lo cierto es que una casa, si lo miramos bien, es un espacio muy grande en el sentido de que hay muchos elementos en ella y a la hora de hacer la limpieza hay algunos que se nos quedan atrás. Este artículo puede servir bien como un pequeño recordatorio sobre aquellos rincones de la casa que no debemos olvidarnos de limpiar.

Interruptores

Son pequeños y a veces no les damos mucha importancia pero hay que tener en cuenta que constantemente están pasando manos por encima de ellos, especialmente de noche. Con el contacto, la suciedad de las manos o la propia grasa que poseemos se va quedando adherida a ellos poco a poco dando lugar a un cultivo de gérmenes y bacterias que conviene tener controlado. Con un paño húmedo y algún desinfectante o limpiador suave será suficiente. Es importante hacerlo todas las semanas.

Esquinas

Sobre todo nos olvidamos de ellas cuando se encuentran al lado de algún mueble. Aquí se va acumulando polvo y se va creando un microambiente que puede dar lugar a la aparición de algunos insectos poco deseables para mantener nuestro hogar limpio. Aunque sea una vez cada quince días o cada mes, conviene mover un poco los muebles para llegar a esas esquinas que se nos escapan y tener su limpieza controlada.  

Paredes

Las paredes no son algo que solamos limpiar a menudo pero que, sin embargo, deberíamos, porque en ellas también pueden acumularse mucho polvo y algo de suciedad, dependiendo de la localización de la pared. En este post te enseñamos cómo limpiar las paredes correctamente según el tipo que sean.

Zócalos

Los zócalos son otro de los rincones de la casa que no debemos olvidarnos de limpiar. Son esas baldosas que se encuentran justo en la parte inferior de la pared y al igual que pasa con las esquinas, pueden ir acumulando mucha suciedad por lo que al menos cada quince días o cada mes conviene que nos detengamos a limpiarlos. Si te resulta más sencillo, puedes limpiar cada semana los de una o dos habitaciones para que no te de tanto trabajo de golpe.

Parte superior de los muebles

Con las prisas a veces se nos puede olvidar y el polvo también cae aquí así que es importante que todas las semanas, con la limpieza general, le demos un repaso a la parte superior de los muebles, no sólo para retirar el polvo sino también la suciedad (grasa, etcétera) que pueda quedarse adherida. Esto puedes hacerlo cada quince días o un mes y fácilmente con un poco de agua tibia y un limpiador suave para dejarlos como nuevos.

Estos han sido los rincones de la casa que no debemos olvidarnos de limpiar que te hemos recordado desde HogarCheck. ¿Nos hemos olvidado alguno que creas importante? ¡Déjanos un comentario!

No hay comentarios: