jueves, 26 de marzo de 2015

Suelos de cerámica: cómo dejarlos relucientes


¿Tienes suelos de cerámica y no encuentras la forma de dejarlos relucientes? ¿Es la primera vez que vas a limpiar tus suelos y no sabes muy bien cómo hacerlo? Aquí te presentamos  algunos trucos para que puedas disfrutar de la limpieza más exhaustiva y de los suelos de cerámica más brillantes. ¡Vamos allá!

La cerámica es un material muy utilizado en la construcción de hogares y que usemos los mejores consejos y productos de limpieza para tratar la misma no sólo tiene que ver con la propia higiene que es un aspecto más a corto plazo, sino también con la duración y con el mantenimiento de las propiedades de este material que se extiende a largo plazo.

¿Es la primera vez que vas a limpiar tus suelos de cerámica?

Si acabas de poner tus pisos, el mejor consejo es que esperes al menos 5 días para limpiarlos por primera vez ya que hay que esperar a que algunos materiales se sequen y adapten correctamente.

La primera vez que limpiamos el suelo de cerámica debemos retirar todos los elementos de la obra que puedan haber quedado sobre ellos como, por ejemplo, cemento o restos de los elementos que se usan para el rejuntado. La mejor forma de hacerlo es con un cepillo de púas duras, similares a los que se usan para limpiar otros elementos de la casa como las moquetas. Una vez que hemos hecho esto podemos fregar usando algún producto desincrustante especialmente diseñado para suelos de cerámica.

Siguientes limpiezas

Posteriormente debes tener en cuenta principalmente lo siguiente:

1. Barre cuidadosamente los suelos para evitar rayones o daños en la superficie.

2. Friega tus suelos de cerámica usando sólo productos especiales para ellos. Otros podrían ser demasiado agresivos y provocar daños en la superficie de cada baldosa.

3. No hay una frecuencia estándar para limpiar tus suelos de cerámica. Puedes hacerlo dependiendo de tus necesidades pero siempre siguiendo los consejos que te hemos aportado anteriormente.

4. Si ha caído aceite en el suelo y ves que las baldosas están un poco grasosas o empañadas, puedes añadir un chorrito de vinagre en el agua. No sólo ayudará a quitar estos restos de grasa sino que también ayudará a neutralizar posibles malos olores.


¿Qué trucos usas tú para dejar tus suelos de cerámica relucientes? ¿Qué productos te han funcionado mejor para limpiar los suelos de cerámica? 

No hay comentarios: