miércoles, 4 de marzo de 2015

5 trucos de la abuela infalibles de limpieza (Marzo)



El anterior post “5 trucos de la abuela infalibles para limpiar el hogar” ha tenido tanto éxito que nos hemos decidido a hacer una entrega mensual. A continuación te presentamos los 5 trucos de la abuela infalibles de limpieza del mes de marzo.

1 Quitar las manchas de rotulador de la mesa o del suelo con pasta de dientes 
Si tienes hijos en casa entonces este truco realmente te interesa. Si tus hijos han manchado la mesa o el suelo con rotulador puedes solucionarlo fácilmente esparciendo un poquito de pasta de dientes sobre las manchas y frotándolas ligeramente. Posteriormente puedes limpiar y retirar los restos de producto con un poco de agua.

2 Un calcetín para limpiar las persianas
Te sonará raro ¡pero funciona! Para limpiar las persianas y que queden relucientes puedes probar a ponerte un calcetín en la mano y limpiarlas con el mismo. Verás que buenos son los resultados.

3 Quitar el polvo de las lámparas con un rodillo anti-pelusas
Hay un tipo particular de pantallas que son una auténtica tortura para limpiar porque se quedan llenas de pelusas y con los métodos de limpieza tradicionales quizás sólo conseguimos empeorarlo. El truco de la abuela infalible para limpiar tu lámpara consiste en usar un rodillo anti-pelusas. Lo pasas por encima y adiós polvo.

4 Quitar el polvo de las juntas con una boquilla de repostería
Este es de los trucos de la abuela más originales para la limpieza. Consiste en colocar en la boquilla de la aspiradora una de repostería de forma que puedas pasarla por los lugares más pequeños, como las juntas y limpiar hasta el último granito o mota de polvo que pudiera haber.

5 Quitar los restos de adhesivos con aceite de coco y bicarbonato
Seguro que te ha pasado más de una vez y has terminado por desistir al no encontrar una solución viable. Te hablamos de retirar el molesto pegue de los adhesivos de distintos lugares. Comúnmente se suele usar alcohol pero está visto que no funciona como nos gustaría. Los estropajos, según la zona, rayan. ¿La solución infalible? El aceite de coco y el bicarbonato.

Para hacer esta mezcla solo debes combinar un poco de cada cosa hasta que quede una pasta más o menos consistente. La aplicas sobre los restos, la dejas actuar unos minutos, frotas ligeramente y ¡voilá! Adiós a los restos de adhesivos sin sacrificios.

Estos han sido los 5 trucos de la abuela infalibles para limpiar el hogar de marzo. Esperamos que te sean de gran ayuda

No hay comentarios: