viernes, 24 de abril de 2015

5 usos del eucalipto para tu hogar que no imaginabas



No es una planta originaria de España aunque actualmente crece en muchas de sus regiones. La razón por la que fue traída a nuestro país es principalmente por su larga lista de propiedades entre las que destacamos: antibacteriana, anticatarral, antiinflamatoria, antiviral, desinfectante, expectorante, analgésica e insecticida. Además, tiene un aroma muy agradable que hace que usarlo sea un placer. A continuación te vamos a desvelar 5 formas súper prácticas en las que puedes usar el eucalipto para tu hogar.

1. Como limpiador

El eucalipto puede funcionar muy bien para eliminar algunas manchas como, por ejemplo, las de los dedos en cristales o espejos. Para usarlo de esta manera debes mezclar aceite de eucalipto con un poco de detergente y agua. Asegúrate que el aceite es lo más puro posible. Luego, añade toda la mezcla a un spray y listo.

2. Como desinfectante

Es especialmente útil para el baño pues es donde hay más bacterias. Para conseguir el limpiador mezcla 50 mililitros de aceite de eucalipto puro con un litro de agua.

3. Como forma de dar olor a tu ropa

Si deseas dar un agradable aroma a tu ropa cuando la laves, puedes agregar una tapita pequeña de aceite de eucalipto. Así matas dos pájaros de un solo tiro porque aparte de dejar un agradable perfume en tu ropa, también aprovechas todas sus propiedades desinfectantes.

4. Como ambientador

Para fabricar un ambientador casero con eucalipto, mezcla media cucharada de aceite con media de vodka, ponla en un frasco y mezcla con agua (2 tazas). Dependiendo de lo suave o fuerte que te quede puedes variar la proporción de aceite.

5. Como forma de eliminar las etiquetas

Ya hace tiempo te dimos un truquito casero para eliminar los residuos de las etiquetas, si no te gustó o te resultó muy complicado, puedes probar con éste pues con el aceite de eucalipto puedes aflojar todas las etiquetas y adhesivos que queden adheridos a la loza o a superficies similares. Sólo debes colocar un poco de producto encima de la superficie a tratar, dejar que actúe un poco y después frotar.


¿A qué no te esperabas todos los usos que podías darle al eucalipto en tu hogar?  Un elemento tan sencillo puede dar muchísimo de sí y, además, es bastante económico. Un frasquito de aceite de eucalipto puede durarte un montón. 

No hay comentarios: