jueves, 29 de enero de 2015

Tutorial de uso de HogarCheck (Parte 1 de 2)


Tutorial de uso de HogarCheck

Como ya te habíamos adelantado, HogarCheck es una herramienta online que te permite controlar de manera muy sencilla las tareas de limpieza y organización de tu hogar. La idea es que no debas preocuparte por cada detalle, fecha o tarea a realizar. La aplicación, que funciona como un calendario muy completo, lo hace por ti. En este artículo vamos a centrarnos en presentarte con detalle todas las características de HogarCheck para que le saques el mayor rendimiento posible.





Cómo darse de alta en HogarCheck

El primer paso para poder usar HogarCheck es darte de alta en la herramienta. Este proceso es muy fácil y rápido. Sólo debes acceder a este enlace y clicar el botón “Crear cuenta”. Rellenas los datos que se te solicitan en la pantalla y sigues las instrucciones para registrar y activar tu cuenta. (Puedes crear tu cuenta usando Facebook o Google Plus si te resulta más cómodo.)
Una vez creada tu cuenta de usuario la aplicación te va a solicitar algunos datos para configurar tu organizador de tareas. Entre los datos solicitados podrás encontrar qué personas conviven en el hogar, la tenencia de mascotas en casa, qué tipo de plan de limpieza queremos seguir, etc.
Es importante que rellenes de la forma más estricta posible todos los datos para que puedas obtener el mayor provecho de la aplicación que establecerá un plan de limpieza personalizado para ti de acuerdo a las preferencias y particularidades que hayas especificado.




Comenzando a usar HogarCheck

Elementos de la página de inicio

La página de inicio es aquella que encuentras cuando inicias sesión. Si te mueves por otras categorías siempre puedes volver a ella pinchando en el botón “Inicio” del listado de secciones que encontrarás en la parte izquierda de la página. La página de inicio cuenta con varios elementos interesantes:

Vista rápida: Una vez que has rellenado todos los datos, en tu página de inicio podrás ver de manera muy rápida las tareas para el hogar que tienes pendientes para la semana, las pendientes para el mes y las tareas que has relegado a otros miembros del hogar para que puedas tenerlas mejor controladas.

Detalle cocinaTareas ordenadas por categorías: Verás también un apartado en el que estarán especificadas el número de tareas por categorías. Por ejemplo, tareas relacionadas con la limpieza habitual, con el coche, con la higiene personal e incluso con la revisión de contratos. Como ves, la herramienta es muy completa y te permite tener un control muy amplio sobre distintos aspectos importantes del hogar.

Miembros de la casa: Cuando te das de alta en la herramienta debes especificar cuántos miembros del hogar sois. Las personas que hayas especificado te aparecerán en el recuadro  ”Miembros de mi casa” y es importante que los añadas correctamente porque puede que en algún momento asignes a uno de ellos una tarea. Entonces podrás especificarlo en tu organizador y llevar un control más riguroso de las tareas a realizar y de quién es responsable de cada una.

Próximos eventos: En este panel de la página de inicio podrás ver de manera muy sencilla cuáles son las próximas tareas a realizar y la fecha en la que hay que llevarlas a cabo. Si lo deseas, puedes entrar en la información detallada pinchando sobre el nombre de la tarea. Llegarás a un espacio donde puedes modificar algunos datos como la frecuencia de repetición del aviso, la descripción e incluso seleccionar un miembro de tu familia para añadir a la actividad. Si quieres añadir uno nuevo que no habías especificado al comienzo puedes incluso enviarle una notificación al correo electrónico desde este mismo panel. 

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