martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo mantener un aroma fresco en el hogar



La comida, las mascotas, la ropa, los zapatos, el tabaco… Son muchas las cosas que pueden dar mal olor a la casa y seguramente uno de los retos más grandes sea mantener siempre un buen aroma en la misma. ¿Es posible? Sí, desde luego. Aunque lograr mantener la casa con buen olor requerirá que pongas en práctica algunos trucos y seas constante. Aquí te dejamos algunos de ellos que esperamos que te sirvan de ayuda.

Ventila el hogar

Por más simple que parezca, es vital para mantener la casa con un aroma fresco y aire renovado. ¿Por qué? Porque nos ayudará a que los olores que no queremos, se disipen antes. Para conseguir esto ventila la casa por las mañanas al menos durante 10 minutos.

Controla los malos olores

Si tienes mascotas, tendrás que poner un especial énfasis en la limpieza. Si en casa hay fumadores, lo mejor será buscar espacios al aire libre para que fumen: una ventana, la puerta de la calle o una terraza, de lo contrario, el humo del tabaco puede quedar adherido a las paredes, cortinas, sillones, etcétera, haciendo prácticamente imposible que puedas disfrutar de un buen olor en casa. Cuando cocines, usa el extractor y asegúrate que hay una buena ventilación para que los humos salgan hacia el exterior. Airea los zapatos antes de meterlos en casa o simplemente usa algún desodorante para neutralizar el olor.

Usa ambientadores

Es lo más fácil y rápido. Hay de todos los tipos: en spray que dan buen olor instantáneamente, en forma de velas, en forma de incienso, en forma de bolitas perfumadas, etcétera. Quizá sería bueno que conocieras todos los tipos de ambientadores que existen y los combinaras para tener un buen ambiente en casa. Por ejemplo, las bolitas perfumadas te pueden ir de lujo para dar buen olor a los armarios. Los que van conectados a los enchufes pueden ir de maravilla para mantener el buen olor de manera continua en las habitaciones. Y los de spray son una muy buena opción para eliminar rápidamente los olores de la cocina, por ejemplo. Son solo algunas ideas pero puedes combinar los distintos tipos de ambientadores como te resulte mejor.

Pon flores en tu hogar

No solo te servirán para dar buen olor a la casa sino que también tienen un efecto psicológico muy positivo porque nos hacen estar de mejor humor. Además, mantenerlas es un hobby bastante entretenido que te puede relajar mucho en tu tiempo libre.

Quema cáscaras de limón o naranja en la chimenea

Es un truco genial para ambientar el hogar así que si tienes una chimenea en casa, no dudes en ponerlo en práctica.

Con estos sencillos pero prácticos tips no te será difícil controlar los malos olores en el hogar y gozar de un buen ambiente. También hay uno muy original para ambientar la casa mientras pasamos la aspiradora que puedes ver en este enlace. Si quieres también mantener el buen olor de la ropa recién lavada, puedes ver este post.


¿Qué otros trucos conoces para mantener un aroma fresco en tu hogar? 

No hay comentarios: