lunes, 22 de junio de 2015

Productos de limpieza naturales que no pueden faltar en tu hogar


La limpieza de nuestro hogar es una tarea que nos ocupa a todos cada vez más. En el mercado hay cientos de productos buenísimos y muy eficaces pero, a veces, sólo las soluciones más básicas funcionan. A continuación te damos una pequeña lista de productos de limpieza naturales que no pueden faltar en tu hogar.

Actualmente existe una corriente de pensamiento en la que, por cuestiones de sostenibilidad del medio ambiente, y también en otros casos por cuestiones que tienen más que ver con lo retro o lo tradicional, sólo se usan productos de limpieza naturales. En HogarCheck nos ha parecido muy curioso el dato y queríamos compartirlo contigo.

No nos posicionamos a favor o en contra, de hecho, nosotros opinamos que tanto es imprescindible usar un tipo de productos de limpieza como otros. Es decir, hay ocasiones en las que un producto nuevo no puede ayudarnos y recurrimos a un producto natural de limpieza pero está claro que los avances tecnológicos se notan mucho cuando queremos limpiar con facilidad una mancha de una blusa de color blanco con apenas unas pulsaciones de spray : )

Sea cual sea tu ideología, hay algunos productos de limpieza naturales que no pueden faltar en tu hogar para lidiar con algunas manchas y suciedades persistentes. Estos son:

VINAGRE BLANCO
Es un excelente antiséptico que sirve para casi todo: como desengrasante, como desinfectante, como antiséptico, como antiparasitario y para eliminar los olores. Un multiusos a un precio muy económico.

SAL
Para eliminar manchas y olores es excelente. Igualmente como decapante y como fijador para los colores de los tejidos. También tiene gran capacidad para absorber el agua. En el artículo anterior de los trucos de limpieza de la abuela infalibles te dábamos uno en el que usábamos un puñadito de sal y limón para limpiar y desinfectar una tabla de cocina. ¡Si es que vale para casi todo!

BICARBONATO DE SODIO
Este elemento es excelente para neutralizar los ácidos y ejerce una acción abrasiva suave. Te será muy útil para muchas cosas y tiene un coste muy bajo.

ZUMO DE LIMÓN
El zumo de limón también tiene una gran cantidad de propiedades: es un decolorante, un anti-manchas y un desinfectante. Igual es excelente para tratar problemas como los callos en los pies y para darle sabor al agua y ayudarnos a eliminar toxinas. ¡Muy polivalente!

AGUA OXIGENADA
El agua oxigenada sirve como blanqueante, como desodorante y también como desinfectante, así que no puedes dejar de tenerlo en casa.

Estos son los productos de limpieza naturales que no deben faltar en tu hogar. ¿Conoces algún otro que se nos haya pasado incluir en la lista?


No hay comentarios: